Si dispone de un Laser, de más de 35 años y de ganas de divertirse: ¡contáctenos!

Los Amigos Laseristas Master de la Argentina (ALMA)

por Héctor de Ezcurra

Los Inicios (Abril de 2002)

    Si con 39, 46 o 63 años jugáramos al fútbol, seguramente nadie pretendería que jugáramos el mismo partido que Riquelme, Ortega, Verón, Saviola o Batistuta. Sin embargo, en Laser nos vemos frecuentemente teniendo que correr, en las mismas regatas que las figuras equivalentes en nuestro deporte: jóvenes de "diecipico" y "veintipico", con gran experiencia nacional e internacional y excelente preparación fìsica. Es innegable que la nuestra, con otras exigencias familiares y profesionales, y con evidentes diferencias fisiológicas, es una realidad distinta.

    Fue por eso que con ánimo de sumar más que restar, estas realidades distintas nos llevan a buscar adaptar nuestro deporte a nuestra realidad propia. Surgió así espontáneamente asociarnos para que las regatas de Laser para nosotros sean más accesibles, concurridas, divertidas y permita que se cree un grupo grande de pares (gente que comparta esta misma realidad) donde hacer amigos y compartir nuestra pasión común. De estas inquietudes surgió el 12 de Abril de 2002, el grupo de Amigos Laseristas Master de la Argentina (curiosamente: ALMA * ), cuyo secretario resultó elegido el  Ing. Carlos Palombo, y que contaba con quien suscribe** y el Dr. Hugo Longarela como vocales. El "lugar de reunión" en Internet sería ofrecido por www.navigare.com.ar, en estas páginas, contando con una Cartelera de Mensajes, donde miembros e interesados, podrán comunicarse para opinar e intercambiar informaciones sobre regatas, armado del barco, cómo y donde conseguir equipo, organizar entrenamientos, traslados para campeonatos en otras ciudades y todo lo que tenga que ver con nuestra actividad.

    Entre las ideas que el grupo planeó llevar a cabo se contaban:

  • Reunirnos mensualmente, haya o no regata ese día, para compartir una comida, donde intercambiar ideas y organizar nuestras propuestas.

  • Asumir una identidad como grupo específico. Identificarnos en la cancha de regatas con la modalidad que la ILCA recomienda a tal efecto: con una banda coloreada de autoadhesivo vinílico, adosada a la base del mástil, bajo la gansera, del color correspondiente a su categoría:

    Apprentice Masters = VERDE

    Masters = ROJO

    Grand Master = AZUL

    Great Grand Master = AMARILLO

    Puede solicitar la identificación de color para la base del mástil por e-mail al secretario de la asociación, a info@navigare.com.ar. (Hecho en vinílico importado alemán, de unos 22 cm de altura por 15 cm de ancho, cuesta $1. Se supone que durará pegado al mástil más de 2 años. Si la quiere mandar hacer por su cuenta, solicite una muestra del color, para que no tengamos todos distintos colores.)
    Esta identificación tiene más de una finalidad: 1) En campeonatos donde corramos junto a los Junior y los Senior, nos permite saber contra quien corremos y no perderemos tiempo y puestos por descuidar a un contrincante de nuestra categoría, distrayéndonos con la de otra. 2) Además, frente a la Agrupación Argentina de Laser, permitirá mostrar la verdadera cantidad de integrantes de nuestras categorías y así, si tenemos la presencia suficiente, se favorecerá que cada vez seamos más tomados en cuenta al planificar cada evento.

  • Solicitar a la Agrupación Argentina de Laser, (de la cual todos somos y seguiremos siendo miembros, aunque independientemente formemos un subgrupo dentro de la misma), que las regatas de nuestras categorías (Apprentice Master, Master, Grand Master y Great Grand Master) sean largadas en regatas separadas, (5' después de las demás categorías, como se hace con los 4.7 y o los Radial, por ejemplo).

  • Asimismo, solicitar que, como en todas las regatas de Master del resto del mundo, no se nos exija correr más de 2 regatas por día, ni tampoco más de 2 días seguidos de regatas.

  • También se solicitará que, de la misma manera que se informan los resultados de la categoría Radial, separados de los de la categoría Standard, se proceda de igual manera, (como se hace en el resto del mundo), informando a las publicaciones que corresponda, los resultados de cada una de las categorías de Master.

  • Organizar, desde nuestros diferentes clubes, aprovechando que hay miembros de la ALMA de casi todos los ellos, campeonatos especìficos para nuestras categorías.

  • Abrir la clase Laser, facilitando el acceso a ésta a personas de más de 35 años que quieren iniciarse o retomar las regatas de Laser y que por diversos motivos hasta ahora no se han animado a hacerlo en las regatas de máximo nivel de competitividad.

 

Novedades de Junio de 2003

    A poco más de un año de vida, se realizó una asamblea donde se reeligieron autoridades. Surgimos reelegidos el  Ing. Carlos Palombo como su Secretario, quien suscribe** como Vocal Administrativo y de Coordinación, y se eligió a Juan Carlos Soneyra como Vocal Operativo.

    También se votó el Estatuto y Reglamento de ALMA, que puede consultarse online haciendo click aquí

 

(* Por eso, puede decir: "Te presento a Fulano. Es un amigo del ALMA, aunque lo conocí hace media hora".)

** Héctor de Ezcurra

 

Visite también:

¡Si tiene 35 años o más, si cuenta con un Laser y tiene muchas
ganas de divertirse: ¡Contáctese con nuestro grupo a través de
La Cartelera de Mensajes de los Laseristas Masters!


Auspicia a Navigare:

 

Copyright © 2001- 2011 Navigare.com.ar
 Última actualización de esta página:   Domingo 18 de Diciembre de 2011 21:37hs.