Navegación Satelital

Cómo pasar datos de un GPS a otro (Waypoints, Tracks o Rutas)

por Héctor de Ezcurra 

Si alguna vez introdujo a mano un Waypoint en un GPS, sabiendo la latitud y longitud, sabe que se pueden perder unos valiosos minutos. Imagínese lo que sería introducir quinientos, o mil. Si no quiere tardar semanas, puede conectar el GPS con otro y hacerlo en pocos segundos.

Lo primero que necesitaremos será nuestro GPS (el receptor), el GPS que tiene los Waypoints (el emisor) y el cable de conexión. (Si no se dispone del cable vea "Cómo armar una conexión GPS-GPS casera".) Ahora conectamos los cables como en la figura:

Luego preparamos los GPS.

1) Emisor: En "Menú principal" elegimos "Menú de ajustes" y presionamos Enter. Ahí elegimos "Interface" (Enter). En esa página elegimos "GRMN/GRMN" (Enter). Luego debajo de esto, elegimos "Master".

2) Receptor: En "Menú principal" elegimos "Menú de ajustes" y presionamos Enter. Ahí elegimos "Interface" (Enter). En esa página elegimos "GRMN/GRMN" (Enter). Luego debajo de esto, elegimos "Pide WPT?".

Si lo que queremos son Tracks o Rutas que estan en el GPS Emisor, hacemos todo igual pero elegimos "Pide Tracks?" o "Pide Rutas?"

En ese momento tendremos que ver en las pantallas la cantidad de WP que están pasando. En pocos segundos habrán terminado y el contenido de WP en ambos será idéntico.

 

Dr. Héctor de Ezcurra

(Patrón de Yate, Médico, Especialista en Psicología Médica y en Psiquiatría, Psicoterapeuta)

 

Publique sus comentarios o preguntas en el Foro de Navegación Satelital.
 
Copyright 2002 Navigare

Auspicia a Navigare:

 

Copyright © 2001- 2011 Navigare.com.ar
 Última actualización de esta página:   Domingo 18 de Diciembre de 2011 21:37hs.