Deportes acuáticos patrocinados por la industria del juego

Los eventos deportivos siempre son atractivos para las grandes compañías y negocios, que ven en ellas, [b]la posibilidad de patrocinar a jugadores y equipos deportivos[/b]. Además, es frecuente ver cómo las marcas de productos y servicios forman parte activa de carreras de calle, maratones, eventos náuticos, triatlones, competiciones en bicicletas, patines y más.

Estas empresas y negocios buscan notoriedad y presencia, les conviene ser asociadas a grandes eventos en donde participa su público objetivo, las personas que compran sus productos o servicios. Muchas de ellas logran con muy poca inversión un gran alcance publicitario o simplemente, ayudar a las comunidades y deportistas de las ciudades en donde basan sus operaciones.

Patrocinantes deportivos

La navegación a vela es un deporte en donde Argentina ha conquistado varias medallas olímpicas; no es tan popular como el fútbol pero tiene sus fanáticos. Es muy atractivo ver como los veleros compiten en las regatas que se realizan en el país y [b]muchos de estos deportistas son patrocinados por la industria del juego[/b].

Los casinos que operan en Argentina y las empresas que desarrollan aplicaciones de juegos de azar como Gaming Club App ven en los deportes acuáticos la posibilidad de promocionarse de forma discreta en disciplinas deportivas que se realizan en distintas provincias, sobre todo en las menos favorecidas y con mayores necesidades de recibir apoyo.

Por ello, realizan aportes a los clubes de fútbol y a las comunidades que no poseen áreas para jugar, esto es una oportunidad que las pequeñas ciudades no desaprovechan en lo absoluto, y que agradecen, porque no cuentan la mayoría de las veces con los suficientes recursos para dar mejor calidad de vida a sus habitantes.

El patrocinio puede ser visible, con la colocación de logotipos en las embarcaciones ó simplemente haciendo contribuciones puntuales para la compra de elementos necesarios para la práctica deportiva. Esto ayuda enormemente a que los deportes acuáticos se den a conocer en el país.