Multicascos

Proyecto: El Club del Multicasco

por Héctor de Ezcurra  

Quienes por estas latitudes tienen un multicasco, son marginados de las regatas y cruceros con monocascos. ¿No será hora de ir armando una actividad propia?

 

    Si uno visita los sitios web de diseñadores y constructores de catamaranes (que en otras latitudes los hay, y en cantidades llamativas), verá que suelen organizarse cruceros en los cuales los diseñadores y los constructores amateur se conocen, se reúnen, y aprenden, intercambiando experiencias, comparando las características de sus barcos y la forma de resolver distintos problemas planteados durante la construcción.

    Tambien se organizan regatas, dividiendo las flotas de multicascos en distintas categorías (tal como se hace con los monocascos). Pero, lamentablemente, nada de eso pasa en el Río de la Plata y aledaños.

    Seguramente la falta de masa crítica, (la relativa poca cantidad de multicascos), hizo que esto no se haya dado antes. Pero lentamente, (quizás por influencia de la náutica europea, algún crucero en un barco charteado en el Caribe, o por las ventajas que ofrecen para nuestra región, los multicascos se empiezan a ver y ya no son tanto una rareza.

    Es por todo esto que propongo, desde estas líneas, la creación de un club, informal, con una organización sencilla y a definir por los futuros miembros, formada por propietarios de catamaranes o trimaranes de crucero. Su objetivo podría ser la organización de regatas, cruceros y charlas de difusión sobre temas afines a los multicascos (construcción, mantenimiento, ventajas y desventajas, etc.).

    Si le interesan, tiene o piensa tener un multicasco, o si conoce a alguien que tenga uno, entre al nuevo Foro del Club del Multicasco  y deje ahí su dirección de e-mail, así podemos contactarlo cuando esto se empiece a organizar. También está invitado a dejar sus sugerencias, datos y comentarios.

Héctor de Ezcurra
Septiembre de 2004

Publique sus comentarios o preguntas en el Foro del Club del Multicasco.

Auspicia a Navigare:

 

Copyright © 2001- 2011 Navigare.com.ar
 Última actualización de esta página:   Domingo 18 de Diciembre de 2011 21:37hs.