Laser

¡Maldito Omega!

por Héctor de Ezcurra 

¿No está harto del omega que está en mitad de la botavara? Entonces: ¡Despídalo sin preaviso!

    ¿Nunca le pasó de estar virando entusiasmado, queriendo ser el primero en aprovechar un borneo, y cuando en medio de la virada la botavara pasa por encima suyo, siente que algo se engancha atrás del cuello, al borde del salvavidas? A mi me pasó varias veces, y muchas de ellas terminé en el agua, por tumbar de ceñída.

     Le digo de quien es la culpa: en gran parte, de uno, por no saber virar, por cazar demasiado el vang o por no filar la escota lo suficiente en la virada, etc. Pero también otra parte de la culpa es... ¡del maldito omega de la botavara! 


El omega. Veredicto: "¡Culpable!"

      Por eso fue una gran alegría enterarme que, autorizado por la Regla 18 del Reglamento de la Clase Laser Internacional, ese omega puede ser reglamentariamente reemplazado por otra cosa que cumpla la misma función, pero que sea blando.

       Así fue que malévolamente disfruté quitar los remaches del omega con un taladro. Luego me conseguí un pedazo de cinta de "Dacron". Con un soldador lo corté de 9,5 cm. de largo, le quemé el borde para que no se deshilache, redondeándolo, y (también quemando con el soldador), le hice los 2 agujeros (a 7 cm de distancia uno del otro), del mismo diámetro que los agujeros de la botavara y que los remaches pop con la que la iba fijar. 

    Así quedó la cinta antes de fijarla a la botavara, en los mismos agujeros en que estaba el omega, con 2 remaches Pop, (previo sellado con "Fastix").

        Desde el cambio no me he vuelto a tumbar virando y la escota corre perfectamente, incluso con poco viento. 

    Así que, ahora, ¡a virar despreocupados!

Publique sus comentarios o preguntas en el Foro de Laser .
Copyright 2002 Navigare

Auspicia a Navigare:

 

Copyright © 2001- 2011 Navigare.com.ar
 Última actualización de esta página:   Domingo 18 de Diciembre de 2011 21:37hs.