Recomendaciones de Videos con Temas Náuticos

por Héctor de Ezcurra

Si quiere alquilar o comprar un video o DVD con temas náuticos, le recomiendo cualquiera de estos. También puede Ud. enviar su recomendación de video o libro de temas náuticos preferido.

 

Haga click sobre la imágen para ampliar.1) "La Fuerza del Viento" ("Wind", EEUU, 1992)

Película de acción, dirigida por Carroll Ballard, interpretada por Matthew Modine, entre otros. Éste interpreta a Will Parker, que pierde la Copa América y luego intentará recuperarla. Con espectaculares tomas de regatas de la clase 12 metros y de skiffs de 14 pies, filmadas en Australia, Rhode Island, Utah y Hawaii. Duración: 126', hablada en Inglés. Sonido Dolby.

 

Haga click sobre la imágen para ampliar.2) "Corazón de Héroes", ("White Squall", EEUU, 1996)

Hay drama y aventura en esta película de Ridley Scott, interpretada principalmente por Jeff Bridges. Trata de las peripecias de la tripulación de una academia a bordo de un gran velero clásico navegando por el Caribe y su lucha contra los elementos y los problemas personales. Duración: 129'. Hablada en Inglés. Apta para mayores de 13 años.

Los lectores comentan:

"Creo que se trata de una história verídica, si mal no recuerdo. Gran realismo náutico. Vale la pena. Según un amigo que hizo su viaje de instrucción en la fragata Libertad, la película es perfecta desde el punto de vista de la vida en un Barco Escuela." (Augusto J. García Baldizzone)

 

Haga click aquí para ampliar la imágen.3) "Dove", ("Dove, The", EEUU, 1974)

Un clásico, dirigido por Charles Jarrott. Cuenta la verdadera historia de Robin Lee Graham, (caracterizado por Joseph Bottoms), que a los 16 años decide dar la vuelta al mundo en un pequeño sloop. Duración: 105', hablada en Inglés.

Los lectores comentan:

"Me dormí viendo la película. Previamente había leido el libro. Si no fuera por la veracidad de la historia, bien podría pasar por una novela rosa de Corin Tellado. Por un amigo que lo conoce, me enteré que Robin Lee Graham no está muy contento con la película, sobre todo con lo que da a entender de su mujer en los momentos previos al inicio de la relación. Me gustó mucho el libro. Hay un segundo libro de Robin Lee Graham, en el que cuenta los problemas que tuvo para adaptarse de vuelta a la vida en tierra, ese libro creo que no fue traducido." (Augusto J. García Baldizzone)

 

Haga click aquí para ampliar la imágen.4) "La Tormenta Perfecta", ("The Perfect Storm", EEUU, 2000)

Fantaseosa versión cinematográfica de un libro excepcional (que recomiendo mucho más que el video), actuada mediocremente, pero con buenos efectos especiales, entretenida de ver y que obliga a reflexionar sobre temas de seguridad a bordo. Película dramática y de acción, protagonizada por George Clooney. Cuenta la verdadera historia (reconstruida) del "Andrea Gail", un pesquero de Gloucester (Massachusets), que en 1991 se perdió en una feroz tormenta que azotó el Este de los EEUU. Lo positivo de la película es que quizás le den ganas de leer el libro, que no sólo abarca lo vivido por la tripulación de este pesquero sino por varias otras embarcaciones y personas reales en distintos lugares y momentos, junto con muchísima información útil e interesante relacionada con el mar. Duración: 129', hablada en Inglés. Apta para mayores de 13 años.

 

Haga click aquí para ampliar la imágen.5) "Azul Profundo", ("Le Grand Bleu", Francia, 1988)

Bella película que no tiene mucho que ver con la náutica, pero si con el mar. Dirigida por Luc Besson, muy bien filmada y actuada, dramática y romántica, trata la vida de dos buzos enfrentados en una competencia mundial. Interpretada por Jean Reno, Rossana Arquette y Jean-Marc Barr. No conviene verla con la novia o la esposa, porque se enamora de Jean-Marc Barr. Duración: 168' (versión extendida), y 132' (versión original). Idioma: Inglés o Francés. Apta para mayores de 16 años.

 

Haga click aquí para ampliar la imágen.6) "Terror a Bordo", ("Dead Calm", Australia/EEUU, 1989)

Película de terror, dirigida por Pillip Noyce e interpretada por Nicole Kidman, Sam Neill y Billy Zane. Un matrimonio sale de crucero por el Pacífico para olvidar un accidente, pero se encuentra con un náufrago sospechoso que desencadena toda una traumática situación. Después de verla le van a dar ganas de llevar un revólver en el próximo crucero. Hablada en Inglés, duración 95'. Sistema Dolby. Apta para mayores de 16 años.

Los lectores comentan:

"No le busquen calidad en detalles náuticos, tiene la maniobra del hombre al agua "versión Hollywood". Lindas imágenes. Un mérito de la película es que no necesita más que tres actores para llevar a cabo la trama." (Augusto J. García Baldizzone)

 

Si quiere comprar estos videos/DVDs, todos ellos están disponibles en The Internet Movie Database.

Si vió alguna buena película o video, relacionado con algún tema náutico:
envíenos su recomendación.

También puede enviar su comentario sobre los videos recomendados aquí.

 


Auspicia a Navigare:

 

Copyright © 2001- 2011 Navigare.com.ar
 Última actualización de esta página:   Domingo 18 de Diciembre de 2011 21:37hs.